Industria revoca la autorización para una instalación fotovoltaica de 800 kW en Minglanilla

Minglanilla es un municipio y localidad española de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Minglanilla es un municipio y localidad española de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Industria, Energía y Minería justifica su decisión “por el incumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la misma”

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DCOM) ha publicado este viernes la resolución de 20/11/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se revoca la autorización otorgada para la ejecución de la instalación solar fotovoltaica de 800 kW y sus infraestructuras de evacuación en Minglanilla, a favor de la sociedad Energy & Recycling Iterges SL, por incumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la misma. 

El texto de la disposición establece que con fecha 19/5/2010 “se autorizó administrativamente, a favor de Energy & Recycling Iterges, S.L., la instalación solar fotovoltaica de 800 kW ubicada en el término municipal de Minglanilla provincia de Cuenca, así como sus instalaciones de transformación y evacuación de energía eléctrica”. En esta resolución se establecía como condición que “en un plazo de seis meses deberán aportar el proyecto de ejecución visado, en su caso, y adaptado a los condicionantes técnicos remitidos por los organismos públicos y empresas de servicio público consultados. en fecha 10/4/2018 el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca informa que, a fecha del mismo, no ha sido aportada la documentación requerida en la autorización otorgada”.

Por tanto, considerando que el plazo indicado en la resolución de autorización administrativa “estaría vencido ampliamente, sin que se tuviera constancia de la presentación de la documentación requerida en la misma; con fecha 11/9/2018 se inicia procedimiento de revocación de la autorización otorgada , por incumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la misma, de acuerdo a lo establecido en al artículo 28.3 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, como normativa de aplicación para las autorizaciones otorgadas , y el artículo 53.10 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp